Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

¿Independiente, adosada o pareada? 18 enero 2021

¿Independiente, adosada o pareada?

La compra de una casa puede hacernos dudar entre estas tres opciones, ¿cuál la mejor? Depende de los servicios con que cuente cada una de ellas y de tus propias necesidades. Repasamos las diferencias entre tipologías para ayudarte a tomar la decisión.

Vivienda independiente

La vivienda independiente es, sin lugar a dudas, la más exclusiva de todas. Tener una casa o chalet independiente nos permitirá ser completamente libres para realizarle las reformas y adecuaciones que deseemos sin necesidad de justificar la actuación ante nuestros vecinos.

Dado que las viviendas independientes no forman parte de una comunidad, éste será un gasto que nos ahorraremos.  Por el contrario, también nos haremos cargo de todos los gastos de instalación y reparación de suministros ya que seremos los únicos usuarios de éstos.

Las casas independientes están aisladas de cualquier edificación externa por lo que todas sus fachadas serán exteriores.

Por otro lado, vivir en un chalet independiente disminuye las posibilidades de socializar con vecinos.  

casa independiente

 

Vivienda pareada

Las casas pareadas son viviendas que comparten una pared con otra vivienda. Esta forma de construcción es más económica que la anterior ya que la promotora ahorrará en suelo y en estructura.

Este tipo de viviendas suelen formar parte de residenciales con zonas comunes como jardines o piscina.

Es una propuesta intermedia entre la vivienda independiente y la pareada.

Su pro sería el mismo que su contra; compartir pared con vecinos puede ser agradable si nuestros vecinos lo son ya que nos aportarán un ambiente más acogedor pero también puede ser algo desagradable si la familia que vive al otro lado de la pared es ruidosa o molesta.


casa pareada


Vivienda adosada

En cuanto a las casas adosadas, éstas están construidas compartiendo pared a ambos lados. Estas casas sólo tendrán acceso exterior en su fachada. Normalmente, en la parte posterior cuentan con un patio privado.

Como norma general, estas casas no cuentan con zonas comunes, pero no se libran de la obligación de pagar una tasa de comunidad ya que comparten suministros con el resto de vecinos.

Las reformas y adecuaciones estarán sujetas a las normas de la comunidad.

Como ventaja, en caso de estar en armonía con nuestros vecinos, es contar con las ventajas de vivir en comunidad.

Casa adosada


¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y te informaremos al respecto además de mostrarte todos nuestros inmuebles afines a tu búsqueda.